buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:36 min. rellotge



Tipos de cirugia para la obesidad


Existen varios tipos de cirugía para adelgazar o cirugía bariátrica. Cada procedimiento disminuye la forma y tamaño del estómago para reducir la cantidad de comida que el paciente consume. Algunas operaciones se llevan a cabo muy raramente mientras otras son específicas para personas obesas. Cada tipo de cirugía bariátrica tiene sus propias ventajas y desventajas, así que las personas que estén considerando cirugía deben discutir sus opciones con el médico.

Bypass gástrico

El bypass gástrico es una cirugía complicada que puede durar hasta cuatro horas. El tipo más común de bypass gástrico es el bypass Roux-en-Y-gástrico, que es llevado a cabo con una sola incisión larga. Usando grapas o una banda plástica, el cirujano hace una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. Es estomago más pequeño es conectado a la sección del intestino delgado llamada yeyuno. Con esta reorganización, los alimentos no pasan al resto del estómago. El paciente se siente satisfecho más rápidamente, así que menos calorías son consumidas y absorbidas por el cuerpo.

Banda gástrica

banda gastrica cirugia para adelgazarSe trata de una banda hecha de silicona inflable que restringe el estómago. El cirujano envuelve una banda alrededor de la sección superior del estómago del paciente mediante cirugía laparoscópica. Se inyecta solución salina a la banda, causando que el paciente se sienta satisfecho rápidamente y coma menos. La cirugía de banda gástrica es una cirugía menos invasiva y puede a menudo ser llevada a cabo de manera ambulatoria. Las bandas también pueden ser apretadas o soltadas según sea la necesidad.

Cruce duodenal

En el cruce duodenal se combinan dos enfoques quirúrgicos. Primero, el cirujano remueve alrededor del 85 por ciento del estómago. A lo que sobra se le da forma de banana, alrededor de 6 onzas de tamaño. A continuación una larga sección del intestino delgado, la sección sonde ocurre la mayor parte de la digestión, se corta y se salta como un bypass. Con una sección más pequeña de intestino envuelta en la digestión, no se pueden absorber muchas calorías o nutrientes, por lo tanto el paciente pierde peso.

Cirugía de manga gástrica

Se trata de un nuevo tipo de cirugía para bajar de peso. Es un procedimiento laparoscópico utilizado para que personas extremadamente obesas adelgacen, personas que tienen demasiado sobrepeso como para soportar cirugías más invasivas. Durante la operación de manga gástrica, el cirujano quita más de la mitad del estómago del paciente. Lo que queda tiene una forma de manga o tubo y es sellado con grapas. Cuando el paciente ha perdido el peso suficiente, puede ser sometido a un bypass gástrico o algún otro tipo de cirugía para adelgazar

Gastroplastía

Es también conocida como el engrapar o corchetear el estómago. Fue un tipo de cirugía para la obesidad popular que debuto en los 1970. Se trataba de engrapar el estómago en una sección más pequeña, de modo que solo una pequeña abertura quedara para la comida. Eventualmente los cirujanos comenzaron a llevar a cabo la gastropatía vertical anillada. En este tipo de cirugía, se usan una banda y grapas para cambiar la forma del estómago del paciente en una bolsa pequeña. Como en la gastropatía regular, solo se deja un pequeño agujero para que la comida viaje al resto del estómago. Hoy en día la gastroplastía no se lleva a cabo tan a menudo, porque algunos estudios indican que muchos pacientes recuperan el peso perdido.


- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoBelleza deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.